GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA

¿como combatir la escasez de agua?
ESCASEZ DE AGUA... UN PROBLEMA PARA EL MUNDO.
¿como trabaja el programa?
Este proyecto está diseñado para hacer conciencia en las personas que carecen de agua en las cominidades. comenzaremos buscando estrategias, practicas, modelos o metodos de solución para hacer menos consumo de agua. Asimismo, buscamos que ODAPAS (El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) lleve agua a todas las casas que lo requieran en la colonia Estado de México Cd. Nezahualcóyotl.
Debemos entender el valor de la eficiencia del agua y hacernos la pregunta clave para el éxito del mismo... ¿qué haremos cuando se acabe el agua?
cuidado del agua.
¿Porqué es importante?
​
> El reducir el uso del agua hoy ayudará a conservar los recursos de agua para generaciones futuras y beneficia también la salud de los ecosistemas acuáticos.
​> Las goteras de agua, tan fáciles de corregir en nuestro hogar, pueden costarle a los dueños de casa hasta el 8% de la cuenta de agua.
​> Los grifos e inodoros de alta eficiencia ahorran alrededor de 16 % del agua utilizada dentro de la casa.
​> Tener agua no contaminada, Previene enfermedades en la población.
​> Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en rÃos, lagos y mantos subterráneos.
​> La calidad del agua son fundamentales para el alimento, la energÃa y la productividad.
​

El agua es vital para todo organismo vivo.
En el mundo hay más de 2,2 millones de personas que mueren cada año debido a enfermedades causadas por el agua potable contaminada y un saneamiento deficiente. Actualmente la industria utiliza el 22% del agua consumida en el mundo. En los paÃses ricos ese porcentaje asciende a un 59%, mientras que en los paÃses pobres sólo llega a un 8%
A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hÃdrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.